“En el 2021 cerramos con 2.5 millones de pasajeros, el 2022 con 3.1 millones y este año esperamos cerrar con 4.2 o 4.3 millones de pasajeros. Ahí se puede ver la tendencia y recuperación que hemos tenido como país en temas de turismo”, explicó el presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker López.
Según el funcionario, desde el 2021 se registran cifras ascendentes en la influencia de pasajeros que arriban al país; cifras que representa una proyección de hasta 4.3 millones para el cierre del 2023.
Estas cifras reflejan la excelente gestión del Presidente Nayib Bukele en el área de turismo, gracias a la implementación de estrategias e iniciativas enfocadas en impulsar el desarrollo interno, que han llevado a posicionar a El Salvador como una atracción llamativa para los turistas.
Por otra parte, Anliker señaló que en lo que va del 2023 se han contabilizado 36,000 vuelos más en comparación con el año pasado, lo que equivale a un incremento del 19 %.
“Estamos atendiendo 14 mil pasajeros diarios en el aeropuerto, en todas las franjas horarias. Turismo está viniendo en grandes cantidades a El Salvador gracias a la seguridad que el Presidente Nayib Bukele le ha brindado al país. Ahora, vivimos en una mayor tranquilidad”, indicó el presidente de CEPA.