“Gracias al trabajo conjunto entre El Salvador y Estados Unidos, hemos logrado resolver casos emblemáticos vitales para el desmantelamiento de las pandillas”, informó el Gobierno salvadoreño.
Además, la relación bilateral entre ambos gobiernos está contribuyendo a la seguridad de toda la región.
Estas declaraciones son vertidas en el marco de la visita del asesor de seguridad de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, Philip Gordon, quien es el tercer funcionario de alto nivel de EE.UU. que llega al país en menos de un mes para reunirse con el presidente Nayib Bukele o ministros de las diferentes carteras del Estado.
Además de Bukele, Nichols se reunió con representantes del sector privado y con opositores al gobierno. Visitó el Instituto de Derechos Humanos en la Universidad Centroamericana (UCA) y se reunió con líderes empresariales para abordar el crecimiento económico y el clima de inversión en El Salvador.
De acuerdo con la institución diplomática, se trata de una «fuerte relación bilateral que contribuye significativamente a la seguridad de toda la región».
La Embajada de los Estados Unidos en El Salvador se pronunció en el marco de la reunión que sostuvo el presidente Nayib Bukele y el asistente del presidente Joe Biden y asesor de Seguridad Nacional de la vicepresidencia, Philip Gordon.
«Conversación constructiva con el presidente Nayib Bukele sobre el futuro de El Salvador. Discutimos la importancia del estado de derecho y el debido proceso, el fomento de condiciones para atraer inversión extranjera, la cooperación en materia de migración y aplicación de la ley y otros asuntos de interés mutuo», explicó Gordon desde sus redes sociales.