lunes, marzo 27, 2023
diariolahuella.com
  • Portada
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Opinion
No Result
View All Result
diariolahuella.com
  • Portada
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Opinion
No Result
View All Result
diariolahuella.com
No Result
View All Result

Presidente Nayib Bukele lidera estrategias para que el problema de pandillas no vuelva a ocurrir

El Jefe de Estado enfatizó que se debe de sacar al 100% de los pandilleros de las calles para evitar que vuelvan a cometer brutales crímenes.

RedaccionporRedaccion
18/01/2023
Presidente Nayib Bukele lidera estrategias para que el problema de pandillas no vuelva a ocurrir
Share on FacebookShare on TwitterShare on Telegram

Durante la inauguración de los seis Centros Urbanos de Bienestar y Oportunidades (CUBO) el Presidente de la República Nayib Bukele afirmó que su Gobierno crea las condiciones necesarias para que el problema de las pandillas criminales no vuelva a ocurrir en El Salvador.

El Jefe de Estado enfatizó que también se debe de sacar al 100 por ciento de los pandilleros de las calles para evitar que vuelvan a cometer brutales crímenes.

Esto te puede interesar

Capturan a sujeto que presumía su pertenencia a la pandilla 18 

Capturan a sujeto que presumía su pertenencia a la pandilla 18 

21/03/2023
Administración Bukele suma 326 días con cero homicidios en El Salvador

Administración Bukele suma 326 días con cero homicidios en El Salvador

18/03/2023

“¿Cuánto va a durar el régimen de excepción?, lo que sea necesario para poder garantizar que la libertad que vivimos ahora sea permanente y para que sea permanente deben de pasar dos cosas: la primera es que no podemos dejar al 10 % de los criminales libres, porque entonces esas estructuras pequeñas se van a volver a ser grandes” indicó el Mandatario.

Agregó que la segunda acción es garantizar que no existan las condiciones para que ese problema de las pandillas no vuelva a ocurrir en el país y para ello debe de haber condiciones en salud, educación, de infraestructura, inversión en la juventud, en el arte, en la cultura, en el deporte, vivienda, agua potable y electricidad para que no haya pretextos para que los jóvenes se conviertan en delincuentes.

El Jefe de Estado afirmó que más de 58,000 pandilleros están en la cárcel tras ser detenidos durante el régimen de excepción. “Se dice que el régimen de excepción ha golpeado a la juventud, pero es todo lo contrario, el régimen de excepción ha apoyado a la juventud”, agregó.

ADVERTISEMENT

“¿Por qué desaparecieron casi los homicidios?, ¿Por qué tenemos la tasa más baja de los homicidios de Latinoamérica y pronto tendremos la tasa más baja de toda América, incluyendo a Estados Unidos y Canadá, porque la mayoría de los delincuentes está en la cárcel y los que no, están huyendo y los vamos a agarrar también”, afirmó el Jefe de Estado.

Desde el 3 de diciembre del 2022, el Gobierno mantiene un cerco de seguridad en Soyapango, antes uno de los municipios más peligroso del país. “Los jóvenes de Soyapango ahora tienen la libertad de ser lo que quieren ser”, recalcó el Presidente Nayib Bukele.

Tags: CUBOSPresidente Nayib BukeleSoyapango
Redaccion

Redaccion

Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.

Discussion about this post

Diario La Huella

Somos un periódico digital con la misión de informar al instante, con veracidad y credibilidad todo el acontecer en El Salvador y el mundo.

  • Portada
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales

© 2021 Diario La Huella - Noticias de El Salvador.

No Result
View All Result
  • Portada
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Opinión

© 2021 Diario La Huella - Noticias de El Salvador.