Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Inauguran nueva terminal de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Ilopango
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Inauguran nueva terminal de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Ilopango

El presidente de CEPA, Federico Anliker, detalló que la obra tiene una inversión de más de $684,000, con lo cual se triplica la capacidad instalada de la terminal de pasajeros.

Edgar Torres
Última actualización diciembre 7, 2023 7:06 PM
Por Edgar Torres - Senior Editor
Publicado diciembre 7, 2023
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) inauguró este jueves la nueva terminal de pasajeros del Aeropuerto Internacional de Ilopango.

De acuerdo con las autoridades, esta nueva construcción incluye salas de espera y de reuniones para ejecutivos; además de áreas de descanso para pilotos y tripulación y oficinas para instituciones como Dirección General de Aduanas, Dirección General de Migración y Extranjería y Policía Nacional Civil (PNC).

“Ahora, contamos con instalaciones modernas, confortables, y con un enfoque ejecutivo para el recibimiento de pasajeros de negocios, inversionistas, turistas y connacionales que visitan El Salvador para diferentes actividades, brindando una mejor experiencia en sus viajes”,… pic.twitter.com/RzdLyECQTT

— CEPA (@CEPASV) December 8, 2023

“Después de casi 60 años estamos haciendo estas inversiones históricas en El Salvador. Los gobiernos anteriores quisieron dejarlo en el abandono, incluso quisieron convertirlo en terminal de buses”, expresó el presidente de CEPA, Federico Anliker.

Anliker explicó que la obra tiene una inversión de más de $684,000, con lo cual se triplica la capacidad instalada de la terminal de pasajeros; gracias a ello, se elevó el nivel de servicio, los estándares de seguridad y la capacidad para atender a 40,000 usuarios al año.

Ad imageAd image
https://twitter.com/cepasv/status/1732919563530945005?s=46

“Construimos nuevas oficinas para Migración, Aduanas, PNC y la oficina sanitaria internacional. También tenemos una moderna a sala de espera, ampliamos el estacionamiento para 120 vehículos, instalamos rotulaciones, sistemas eléctricos y de aires acondicionados entre otros”, indicó Anliker.

El funcionario agrega que, dentro de los espacios que componen la nueva terminal se encuentra el VIP LOUNGE de AEROCONNECTIONS, nuestro socio comercial que cuenta con amplia experiencia en el rubro de salas VIP.

Periodista desmiente que miembro de la JED de ARENA detenido se le haya negado ingreso de alimentos
Plan Control Territorial reduce al 72% los asesinatos a agentes policiales
Rolando Castro anuncia bolsa de empleo dirigida al sector de Marinos Mercantes
Presidente de CEPA considera que Sala de lo Constitucional emite resoluciones en contra de la vida de los salvadoreños
Arrestan a peligroso pandillero que se escondía de la Guerra Contra Pandillas
ETIQUETADO:Aeropuerto Internacional de IlopangoCEPAEl SalvadorGobierno de El SalvadorNayib BukeleNueva terminal de pasajerosObraPasajeros
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorEdgar Torres
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Plaza turística «Puerta del Diablo» emerge como un tesoro escondido
Noticia siguiente Consulados ampliarán horarios para entrega de DUI solicitados antes del 5 de noviembre
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

El Salvador suma otra jornada sin homicidios en octubre
Nacionales
octubre 20, 2026
Contribuyentes podrían ponerse al día con sus impuestos con Amnistía Fiscal
Nacionales
octubre 20, 2026
Prevén lluvias y tormentas en diferentes sectores de El Salvador este martes
Nacionales
octubre 20, 2026
Procesan a acusados por accidente de volqueta en redondel Integración
Nacionales
octubre 19, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?