En un comunicado oficial, la Nunciatura Apostólica de El Salvador anunció que el Papa Francisco ha designado al Reverendo Sacerdote Óscar Álvarez Orellana como el nuevo Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de San Salvador.
Orellana, originario de Villa El Rosario, Morazán, y ordenado sacerdote el 6 de enero de 1988 tras completar sus estudios en el Seminario San José de la Montaña. Su trayectoria incluye la obtención de la Licenciatura en Historia Eclesiástica en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma en 1992.
El nuevo obispo auxiliar ha desempeñado diversos roles pastorales, destacándose como vicario parroquial de la Parroquia Nuestra Señora de Monserrat, párroco de las parroquias Nuestra Señora de los Dolores e Inmaculada Concepción de María, esta última ubicada en Ciudad Arce, La Libertad.
Además, entre los años 2003 y 2012, Álvarez Orellana ejerció como docente de Teología I y II en la Universidad Católica de El Salvador, así como profesor de Historia de la Iglesia y Patrología en el Seminario Mayor San José de la Montaña, entre 2003 y 2018. Posteriormente, en ese mismo seminario, impartió clases de Mariología desde 2019 hasta 2021.
Con este nuevo liderazgo eclesiástico, se espera que el Reverendo Sacerdote Óscar Álvarez Orellana continúe contribuyendo al desarrollo espiritual y pastoral de la comunidad católica en San Salvador.