El Observatorio del Ministerio de Medio Ambiente informa que esta semana no se prevé presencia de Polvo del Sahara y la atmósfera estará ligeramente inestable. En general, se mantendrá la intensidad de los vientos, lo cual ocasiona dispersión de los contaminantes.
Además, la institución informa sobre la concentración de material particulado, menor a 2.5 micrómetros de diámetro, registrado durante el período comprendido entre el 25 y 31 de diciembre de 2023.
La información proviene de los datos registrados por la red de estaciones de monitoreo de la calidad del aire, ubicadas en el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS), una de ellas en el Centro de Gobierno, denominada estación CGOB; otra en la actual Escuela Militar, denominada estación EM.
El lunes 25 de diciembre fue el día registrado con mayor concentración de material particulado reportado por la estación CGOB. La calidad del aire durante los días de la semana, se reportó de igual manera con calidad del aire «Satisfactoria».
“La medida de 2.5 micrómetros de diámetro es 20 veces más pequeña que el cabello humano, y de fácil ingreso en los pulmones de las personas”, agregaron.