Romeo Herrera, titular del Ministerio de Obras Públicas, informó esta mañana, que en la primera semana del año se han contabilizado un aproximado de 12,000 infracciones de tránsito.
“En el año se han colocado 12 mil infracciones de tránsito a todo tipo de vehículos. El 5% al sector de transporte colectivo y la mayoría ha sido a los particulares”, expresó Herrera.
Según Romeo, el detonante principal de estas infracciones ha sido el exceso de velocidad, superando la impuesta por el reglamento de Tránsito.
En esa misma línea, autoridades del Viceministerio de Transporte (VMT) informaron, que solo esta mañana, durante el control del transporte colectivo realizado en la zona de la Ceiba de Guadalupe, fueron colocadas 30 infracciones de tránsito.
Estas han sido principalmente porque los conductores no portan el tarifario visible, no portan los documentos en regla de la unidad, no cuentan con el kit de seguridad.
“Desplegamos a nuestro talento humano en los principales accesos al Área Metropolitana de San Salvador para garantizar una movilidad segura y verificar el cumplimiento de la normativa de tránsito”, expresó Nelson Reyes, viceministro de Transporte.