El Observatorio del Ministerio de Medio Ambiente informa que se espera el ingreso de Vientos Nortes entre la noche de viernes y madrugada de sábado, que se mantendrán hasta el domingo, siendo entre moderados y ocasionalmente fuertes, acentuados en zonas altas y de montaña.
Los valores máximos esperados oscilarán entre 25 y 35 km/h, ocasionalmente alcanzarán hasta 50 km/h. Puntualmente, estos podrían ser mayores en sectores cuyo terreno sea favorable para el aceleramiento adicional del viento. En general, no se prevén cambios significativos en las temperaturas máximas y mínimas, salvo en la sensación térmica por presencia del viento.
El rango de temperaturas mínimas esperadas en las mañanas, en zonas altas estará entre 9 y 17 grados Celsius, en valles interiores entre 19 y 21 °C, y en zonas costeras entre 22 y 25 °C. Todas estas condiciones están asociadas a una alta presión y una cuña anticiclónica que generará Vientos Nortes y ambiente fresco en las madrugadas.
Para lo que resta de este 19 de enero, se espera una mañana con cielo despejado, y nubosidad ocasional durante la tarde, sin lluvia. El viento estará, por la mañana y la noche, del noreste, y por la tarde el ingreso de la brisa marina del suroeste, variando entre 10 y 20 km/h, con ráfagas ocasionales de 25 a 35 km/h, más sensibles en zonas altas de montañas y volcanes. No se prevén cambios significativos en las temperaturas máximas y mínimas.
Para mañana, se espera el ingreso de Vientos Nortes durante la madrugada, con intensidades que variarán entre 10 y 25 km/h, y ráfagas ocasionales entre 35 y 50 km/h, más sensibles en zonas altas de montañas y volcanes. La brisa marina estará limitada hasta el sur de la cordillera volcánica, entre 5 a 15 km/h. No se prevén cambios significativos en las temperaturas máximas y mínimas. El cielo estará entre poco y medio nublado, sin lluvias.