A pesar que las últimas encuestas han arrojado datos desfavorables para el FMLN, la candidata a diputada de dicho instituto político, Karina Sosa, asegura que ha incrementado la aceptación a favor de su partido de cara a las próximas elecciones.
«Ha incrementado la aceptación a nuestro partido y nos da confianza en continuar avanzando,» expresó la candidata durante una entrevista en un medio local.
Sin embargo, las perspectivas no son tan optimistas según el último estudio de opinión del Instituto Universitario de Opinión Pública de la UCA. Este informe señala un rechazo generalizado hacia los partidos tradicionales, incluyendo tanto al FMLN como a ARENA, de cara a las elecciones generales de 2024.
El sondeo, que exploró las preferencias y aversiones políticas de los salvadoreños, reveló que un 43.3 % de la población indicó que nunca votaría por el FMLN en elecciones presidenciales. En contraste, el partido ARENA obtuvo un 27.1 % en la misma categoría, mientras que Nuevas Ideas registró solo un 5 % de rechazo.