En la sesión plenaria número 142 de este miércoles, los diputados de la Asamblea Legislativa garantizarán la participación ciudadana en las elecciones para presidenciales y legislativas a celebrarse este domingo 4 de febrero.
Para lograrlo, los parlamentarios van a aprobar una disposición Transitoria para que exista servicio de transporte gratuito. A cargo de la logística de este servicio estará el Órgano Ejecutivo que posteriormente dará la información necesaria a la población.
El presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, también mencionó que para la plenaria de hoy se tiene previsto hacer un recordatorio a las empresas e instituciones sobre el permiso obligatorio que deben extender a los empleados para ir a ejercer su derecho al sufragio.
El parlamentario mencionó que está dispuesto a continuar otro período en el seno legislativo para aprobar disposiciones que sean positivas para la población salvadoreña.
“El pueblo pone y el pueblo quita, aquí ya pasó esa época en la que los políticos tenían secuestrado al país. Ahorita ya tenemos la mayoría y con base a eso la gente a va a medir si quiere que continuemos o no”, detalló Castro.