Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Salud reporta disminución de casos de COVID-19
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Salud reporta disminución de casos de COVID-19

Editor GM
Última actualización agosto 9, 2022 2:59 PM
Por Editor GM
Publicado agosto 9, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

Esta mañana, el ministro de Salud, Francisco Alabí, informó, mediante una conferencia de prensa, que los casos de COVID-19 presentan una tendencia a la baja respecto al mes anterior.

«A la fecha, observamos que la tendencia de casos COVID-19 van a la disminución. Tuvimos cerca de 688 casos por día, luego se experimenta reducción hasta llegar a poco más de 400 casos al día», mencionó el ministro Alabí.

El titular de esa cartera de Estado señaló que, la población tiene la facilidad de acceso a la vacuna, la facilidad de tener hasta cuatro dosis disponibles. Por lo cual hizo el llamado a los salvadoreños que aún no se han vacunado a acercarse a los centros de salud y aplicarse las dosis correspondientes de manera gratuita y voluntaria.

«Otro punto a favor es que tenemos a disposición las pruebas PCR, estamos por alcanzar las 2.5 millones de pruebas realizadas», sostuvo. Y añadió: «Y no solo son las cabinas de diagnóstico COVID-19, también, tenemos los centros de salud disponibles para la realización de las pruebas».

Ad imageAd image

Alabí resaltó que los adultos mayores siguen siendo la población con mayor riesgo, por lo que recomendó mayor cuidado.

«Sigamos cumpliendo con todas las medidas necesarias y eso en particular es hacer uso de todas las herramientas que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha puesto a disposición», expresó.

#EnDesarrollo | El Ministro de @SaludSV, @FranAlabi, confirma que en las últimas semanas se ha observado una reducción en los casos de COVID-19.

El funcionario detalla que el grupo etario arriba de los 60 años es el más afectado por el virus. pic.twitter.com/NkpWjCddiX

— Diario La Huella (@LaHuellaSV) August 9, 2022
Capturan a cinco nicaragüenses por agredir al dueño de la vivienda donde se hospedaban en Colón, La Libertad
Desarrollan audiencia de imposición de medidas en caso de tráfico ilegal de personas
Admiten demanda civil contra exsecretario de comunicaciones del gobierno de Mauricio Funes
Nayib Bukele confirma incremento de pruebas PCR diarias; llama a los salvadoreños reforzar la prevención
«No logro entender como los diputados siguen doblandose ante un pequeño grupo», cuestiona secretario Privado
ETIQUETADO:El SalvadorNayib Bukele
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Atrapan a reconocido asaltante del mercado de San José Guayabal en Cuscatlán
Noticia siguiente Desmantelan campamento de estructura criminal en La Unión
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Juzgado ordena juicio para acusadas de estafa por más de $87,000
Nacionales
julio 17, 2026
Alias “Pericón” intentó ocultarse envuelto en un plástico, pero fue capturado por la PNC en Usulután
Nacionales
julio 17, 2026
Mujer resulta lesionada tras ser atropellada en Antiguo Cuscatlán
Nacionales
julio 17, 2026
Inauguran exposición «Tejedores de Vida» para fortalecer el intercambio artesanal entre El Salvador y Colombia
Nacionales
julio 17, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?