La diputada y candidata a un periodo más en la Asamblea Legislativa, por el partido FMLN, Anabel Belloso, asegura que su nuevo fracaso en las elecciones del pasado 4 de febrero, se debe a que los salvadoreños salieron a votar con miedo.
“Posiblemente los resultados o los números le favorezcan al oficialismo, pero no se puede perder de vista que es una elección marcada por el miedo; por lo tanto, la gente votando con miedo no se puede decir que es una elección libre”, expresó la aspirante del partido rojo.
En contraste a las declaraciones de Belloso, durante el desarrollo de los comicios, se observó a los salvadoreños participando con mucho entusiasmo y expresando su alegría de ejercer su derecho ciudadano.
Por otra parte, la diputada del FMLN también acusó al Tribunal Supremo Electoral (TSE) de mentir a los votantes, asegurando que no poseen la totalidad de las actas de las votaciones del 4 de febrero.
Esto a pesar que el mismo magistrado del TSE y afín a su partido, Julio Olivo, desmintiera los rumores y garantizara que tienen en su poder la totalidad de paquetes electorales.