Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Alexia Rivas: «Desfinanciaban a Educación, Salud, Vivienda y Obras Públicas para dar esos fondos a sus ongs»
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Alexia Rivas: «Desfinanciaban a Educación, Salud, Vivienda y Obras Públicas para dar esos fondos a sus ongs»

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 4:46 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado julio 19, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

La diputada de la Bancada Cyan y presidenta de la Comisión Antifachada, Alexia Rivas, afirmó en la entrevista AM de Canal 10, que las exdiputadas Lorena Peña y Carmen Elena Calderón de Escalón, desviaron fondos de entidades estatales para sus ongs.

«Desfinanciaban a Educación, Salud, Vivienda y Obras Públicas para dar esos fondos a sus ongs»,  afirmó la diputada Alexia Rivas.

Aseguró que el viernes pasado durante los interrogatorios a ambas exdiputadas constataron el mecanismo corrupto que se instaló en la Asamblea Legislativa y que nadie pudo quitarlo.

Negociaban fuera de la Comisión de Hacienda, Violando el Principio de Máxima Publicidad y Discusión, tomando decisiones en los pasillos u oficinas privadas.
Es claro que en esos ‘diálogos’ negociaban a espaldas de los salvadoreños, y muy seguramente incluían maletines negros. pic.twitter.com/f7mgyavOoP

— Alexia Rivas🇸🇻 (@AlexiaRivasG1) July 19, 2021

«Escuchamos de sus palabras que ellas fundaron sus ongs y les asignaron fondos. Esto en evidente conflicto de intereses y fuerq de cualquier ética y moralidad», sostuvo.

Ad imageAd image

La legisladora de la Bancada Cyan Alexia Rivas sostuvo que durante la sesión quedó 

claro los que fueron los artífices de ese mecanismo perverso.

Asimismo, dijo que dejó en evidencia que arena y fmln se quitaron la careta y demostraron que pactaron hacer ese mecanismo corrupto.

Rivas enfatizó que como Comisión no hacen señalamientos irresponsables sino que están basados con prueba documental solicitada a Hacienda y a la Asamblea Legislativa.

«Las discusiones no se hacían en las comisiones, sino en pasillos, en despachos y en sus oficinas, en donde negociaban a espaldas de los salvadoreños», recalcó.

Ernesto Castro: “Nada impedirá que El Salvador renazca”
Bertrand Galindo reitera que Sala Constitucional habilita al Presidente Bukele a participar en elecciones presidenciales
Walter Araujo: “Yo calculo que Cristiani se robó más de $400 millones”
Presidente de Mitofsky: «El FMLN y ARENA se están equivocando al pelear con el Presidente Nayib Bukele»
Leonardo Bonilla se enreda con ARENA y FMLN; «convocatoria de Ministros es un show», dice
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Marleni Funes desacredita a Dina Argueta y Anabel Belloso: «el pueblo ya no las respalda», dice
Noticia siguiente Diputada Alexia Rivas : “Hay personas que eran activistas políticos y recibieron fondos del dinero del pueblo”
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Gobierno reconstruye un nuevo centro escolar en Chalatenango
Nacionales
septiembre 2, 2026
San Lorenzo celebrará la 11.ª edición del Festival del Loroco
Nacionales
septiembre 1, 2026
El Salvador fortalece vínculos comerciales y de inversión con sector empresarial de República Dominicana
Nacionales
septiembre 1, 2026
Petróleo supera los $90 ante nueva escalada militar entre Estados Unidos e Irán
Internacionales
septiembre 1, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?