La diputada de Nuevas Ideas, Alexia Rivas , a través de la entrevista AM, señalaló que los fondos destinados a las ONG, durante legislaturas anteriores, se utilizaban para pagar a los activistas políticos y campañas políticas.
«Hay personas que eran activistas políticos y recibieron fondos del dinero del pueblo, limitando el apoyo en rubros de suma importancia», señaló Rivas.
Las declaraciones de Rivas surgen tras las comparecencias de las exdiputadas Lorena Peña y Milena de Escalón ante la Comisión que investiga la distribución de fondos públicos a ONG.
En el caso de Milena de Escalón, la ONG en la que ella forma parte recibió más de $316 mil dólares durante su gestión en el parlamento. «Identificamos diferentes irregularidades en las declaraciones de las exlegisladoras. Por ejemplo, la ONG de la señora Milena de Escalón, nunca presentó la persona jurídica», explicó Rivas.
Además, Rivas señaló que funcionarios de ARENA-FMLN utilizaron esos fondos para beneficiar a miembros de sus partidos políticos. «Muchas personas que se acercaron a la Asamblea a solicitar fondos, para resolver necesidades en sus comunidades nunca recibieron una respuesta», denunció.