Miembros del FMLN han salido nuevamente a desprestigiar el voto hecho por la diáspora, en ese sentido, la diputada y candidata por San Salvador, Anabel Belloso, cuestionó el voto en el extranjero debido a presuntas «irregularidades».
Además, Belloso rechaza la propuesta de habilitar espacios para permitir que la diáspora que no pudo emitir su voto el 4 de febrero lo haga.
“Nosotros lo hemos cuestionado porque si los sistemas han fallado aquí, que se puede esperar del exterior… Lo que quieren hacer es ilegal de hacer escrutinio final por un lado y votando por el otro, no funciona así el sistema”, dijo la diputada del partido rojo.
Por otra parte, el jefe de fracción del FMLN, Jaime Guevara, reconoció que Nuevas Ideas tendría la mayoría calificada en Asamblea Legislativa.
“Esto reafirma cual iba a ser el discurso y la postura después de las elecciones presidenciales, y dicho y hecho la cosa no a cambiado nada y ahí se dice que solo habrá dos diputados de oposición… y todo apunta que Nuevas Ideas se queda con la mayoría”.