Una tensión interna sacude a ARENA, ya que Marcela Villatoro, diputada reelecta, ha levantado la voz contra Carlos Saade, presidente del partido, acusándolo de no reconocer su triunfo en las recientes elecciones.
Villatoro, en una declaración pública, señaló que tanto ella como Francisco Lira son ahora «la cara del tricolor», indicando así su descontento con la falta de reconocimiento por parte de Saade. A su vez, Saade respondió a través de un mensaje, enfatizando en el respeto al liderazgo del COENA y su presidencia, pero sugiriendo que la situación electoral no está exenta de dudas.
Este intercambio público de reproches entre figuras destacadas dentro de ARENA subraya la división y la lucha por el poder que se está gestando dentro del partido, mientras intentan consolidar una estrategia unificada frente al actual panorama político del país.
ARENA recibió su peor paliza electoral en estas elecciones: solo ganó dos diputados y una alcaldía, en esta última no utilizaron los colores de ese partido sino que se cambiaron al rosado.