El Gabinete de Seguridad Ampliado ha sido contundente en su mensaje contra las pandillas, de no descansar hasta sacar a su último remanente de las calles.
Ayer, las autoridades dieron un fuerte golpe a “la jerarquía” de la MS, con la captura de Héctor Oswaldo González Pérez, alias “Cruel de Western”, silla 14 de las 15, que lideraban la estructura. Este criminal ordenó los asesinatos de salvadoreños en marzo del 2022. El funcionario informó que este trabajo fue realizado en coordinación con autoridades mexicanas y guatemaltecas.
Al respecto, el Ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, aseguró que utilizarán todos los recursos de los que disponen para capturar a estos criminales que tanto daño causaron en las familias salvadoreñas.
“Le estamos demostrando al mundo cómo se impacta al crimen organizado, si pensaron que este Estado era como los de antes, se equivocaron, tenemos sed de justicia y seguiremos destruyendo ese Estado criminal paralelo que cogobernó por décadas”, señaló.
Agregó que, como institución garantizarán que ninguna generación de salvadoreños tenga que lidiar con este problema (pandillas) en el futuro.