La madrugada de este domingo, el Viceministerio de Transporte (VMT), junto con la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC), instalaron controles vehiculares en diferentes lugares del país con el objetivo de verificar que los conductores respeten la normativa de tránsito y a la vez sacar de circulación a las personas que manejan en estado de ebriedad.
En estos controles vehiculares fueron detenidas 11 personas por el delito de conducción peligrosa. Los dispositivos de control fueron instalados en la calle San Antonio Abad, de San Salvador; en San Juan Opico, La Libertad; y en el kilómetro 17 y medio de la carretera de Oro.
En el control instalado en el kilómetro 17 y medio de la carretera de Oro fue detenido Kevin Orlando Carbajal, de 31 años, quien resultó con 136 miligramos por decilitro de alcohol en aire espirado.
Durante estos dispositivos vehiculares, los agentes de tránsito solicitaron la documentación requerida como licencia de conducir y tarjeta de circulación a los automovilistas.
Las autoridades del VMT recuerdan a la población que arriba de 50 miligramos por decilitro de alcohol en aire espirado el conductor es acreedor de una multa y arriba de 100 queda arrestado.
Además de la multa, son considerados conductores peligrosos, perdiendo el derecho a tener licencia, se puede decomisar el vehículo y la tarjeta de circulación, y se realiza un proceso penal además de la detención administrativa.