El Gobierno de El Salvador a través de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) inauguró el pozo Caña Brava que fortalecerá el servicio de agua potable de Santiago Texacuangos y San Francisco Chinameca, con una inversión total de $1,295,197.50.
El proyecto consistió en la perforación del pozo con una profundidad de 300 metros y el equipamiento electromecánico, el cual incluye el suministro y la instalación de la subestación eléctrica, equipo de bombeo con sus respectivos accesorios hidráulicos, la instalación de dos rebombeos en la cisterna y el sistema eléctrico secundario para todos los equipos.
Además, se realizó la construcción de una cisterna de 50 metros cúbicos, la construcción de la caseta de control con su debido equipamiento y la instalación de 282 metros de tubería de hierro fundido de 12″ con sus respectivas válvulas.
Este proyecto beneficiará a más de 15,850 habitantes de diferentes sectores de Santiago Texacuangos y San Francisco Chinameca, y forma parte de los trabajos para mejorar los sistemas de agua potable, tanto de las zonas urbanas como rurales y asegurar el suministro a más familias.