Noche de pesadilla para los dos equipos españoles en Champions, el FC Barcelona y el Atlético de Madrid ambos han quedado fuera de la máxima competición europea en cuartos de final.
El FC Barcelona no supo aprovechar el triunfo en París por 2-3 de la ida y cayó por 1-4 ante un PSG, con un doblete de Kylian Mbappé, al Barcelona en el Estadio Olímpico de Montjuic de Cataluña.
Los culés disputaron el juego más de una hora con un jugador menos tras la expulsión de Ronald Araujo al 29′.
El Barça se adelantó con un tanto de Raphinha (12′), pero después de la expulsión el PSG tomo dominio del partido, con Ousmane Dembélé (40′), Vitinha (54′) y Kylian Mbappé (de penal 61′, 88′) dieron la vuelta al partido, dejando el global de la eliminatoria 6-4 para el PSG.
Con este descalabro, el Barça vuelve a quedarse sin poder alzar una nueva “orejona’’ desde el 2015.
Por otra parte, el Borussia Dortmund venció con al Atlético de Madrid para amarrar su boleto a las semifinales de la Champions League.
El primer gol del Borussia Dortmund llegó en el minuto 34 por medio de Julian Brandt, apenas cinco minutos más tarde, Maatsen logró el 2-0 a raíz de otro fallo de Molina.
El Atlético de Madrid reaccionó y empató con un autogol de Hummels al 49 y con un gol de Ángel Correa al 64. Pero el Borussia siguió dominando el partido y con dos tantos al 71 y 74, de Füllkrug y Sabitzer, terminó eliminado al equipo del Cholo Simeone.
Borussia Dortmund y París Saint-Germain se enfrentarán en semifinales. La ida de las semifinales se jugará el 30 abril y el 1 de mayo, mientras que la vuelta se disputará los días 7 y 8 de mayo.