Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Controles antidopaje para sacar de las vías a conductores peligrosos
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Controles antidopaje para sacar de las vías a conductores peligrosos

En estos controles, las autoridades, además, verifican que todos los conductores porten en regla sus documentos de tránsito; es decir, licencia de conducir y tarjeta de circulación.

Tatiana Tobar
Última actualización abril 19, 2024 9:14 AM
Por Tatiana Tobar - Senior Editor
Publicado abril 19, 2024
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Gobierno de El Salvador no baja la guardia y mantiene la vigilancia en las calles y carreteras del país, con el propósito de garantizar que todas las personas puedan desplazarse, diariamente y a toda hora, de forma segura.

Una de las estrategias para velar por la seguridad vial son los controles antidopaje que el Viceministerio de Transporte VMT, en coordinación con la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil, desarrollan en diferentes puntos del país, para sacar de circulación a conductores peligrosos.

- Advertisement -

La noche del jueves y madrugada del viernes fue instalado uno de estos dispositivos en la calle El Pedregal, en el distrito de Antiguo Cuscatlán, en La Libertad Este, con el propósito de identificar a conductores que estuvieran tras el volante bajo los efectos de bebidas embriagantes y sacarlos de las calles.

En estos controles, las autoridades, además, verifican que todos los conductores porten en regla sus documentos de tránsito; es decir, licencia de conducir y tarjeta de circulación. También que lleven en sus automotores los implementos correspondientes de seguridad.

- Advertisement -

El VMT y la PNC están desplegados en el territorio para ser garantes del cumplimiento del reglamento de tránsito. Este tipo de controles son colocados, cada día, en diversos puntos estratégicos de todo el territorio, entre ellos zonas de restaurantes y bares, donde las personas departen y consumen bebidas alcohólicas.

A través de la prueba de alcoholemia se determina si los conductores han ingerido bebidas alcohólicas, si el resultado arroja entre 50 a 99 miligramos por decilitro de alcohol en aire espirado se impone una multa de $57.14; empero, si este supera los 100 la persona es detenida por conducción peligrosa.

- Advertisement -

Podría interesarte también

Se viraliza en redes sociales campaña #QueBonitaDictadura

Tras las rejas borracho que provocó un accidente de tránsito en Morazán 

Emprendedores de Ciudad Delgado ofrecen productos del Día de la Madre

Policía captura a «Riñón y Garnacha» acusados de homicidio en el Puerto de La Libertad

Embajadora Mayorga destaca llegada de empresarios de Amazon Fresh a El Salvador

ETIQUETADO:AntidopingPNCVMT
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorTatiana Tobar
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Carlos Araujo sobre renovación en ARENA: “Es más un discurso que una realidad”
Noticia siguiente Inauguran servicio de impresión y entrega inmediata del DUI en consulado de El Salvador en Duluth, Georgia

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Prevén lluvias puntuales en diferentes puntos del país durante la noche
Nacionales
mayo 19, 2025
Instrucción para 67 personas acusadas de más de 10 homicidios 
Nacionales
mayo 19, 2025
Expone avances en seguridad y justicia de El Salvador en foro jurídico internacional en Rusia
Nacionales
mayo 19, 2025
Trabajos de estabilización en Los Chorros incluyen cortes y perforaciones en taludes
Nacionales
mayo 19, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?