El regidor propietario de La Libertad Costa, Carlos González, informó que tanto él como el resto de la fracción de Nuevas Ideas votaron en contra de la asignación arbitraria de salario del actual edil por el partido GANA, Rafael Ávalos.
La postura fue sentada durante la primera sesión de concejo de dicha comuna.
González detalló que, aparte de que se aprobara el salario de $6,800 para alcalde, $4,000 para sindico, $1,800 para Regidores (Nuevas Ideas votó en contra de esto y sus dietas serán destinadas a proyectos sociales que beneficien a la poblacion de La Libertad Costa), también se nombraron los directores de distrito con salario de $2,500 y subdirectores con salario de $1,600.
“Se suponía que la reducción de municipios era para AHORRAR DINERO e incrementar las obras. Al parecer el alcalde de La Libertad Costa no le quedó muy claro el mensaje del Presidente Nayib Bukele, además de eso, NO se presentaron ternas, NO se presentaron los curriculum, ni ninguna otra documentacion que ampare que estas personas están calificadas para dirigir los distritos, de igual manera este servidor y el resto de la fracción de Nuevas Ideas votamos en contra de esto”, agregó.