El alcalde de San Salvador Centro, Mario Durán, coordinó el primer operativo de retiro de obstáculos y recuperación de la vía pública en el distrito de Mejicanos. Elementos del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) atendieron denuncias ciudadanas en la residencial San Pedro, La Gloria y el centro histórico de Mejicanos, donde se impusieron 23 multas con base al artículo 25 de la Ordenanza para la Convivencia Ciudadana.
Elementos municipales del distrito de San Salvador capital y Mejicanos también verificaron denuncias de personas que realizan cobros indebidos por parqueo en el espacio público y la legalidad de establecimientos comerciales. El operativo se llevó a cabo en el marco del Plan San Salvador Centro Ordenado y Seguro.
De igual manera, el artículo 54 le da la competencia al CAM de realizar la inspección y verificación de legalidad de los negocios y el artículo 74 da las facultades para efectuar cualquier retiro, decomiso o secuestro como prueba de contravención de los obstáculos que se encuentren, para ser remitidos y poner a disposición de la delegada municipal contravencional. Las multas por infringir estos artículos oscilan entre uno a tres salarios mínimos.
Durante el operativo se verificó la legalidad de comercios ubicados en la residencial San Pedro, de los cuales 11 operaban de manera ilegal, por lo que se les impuso un acta de emplazamiento, que inicia un procedimiento sancionatorio.
Además, se retiraron tres vehículos que permanecieron en estado de abandono por muchos años y estructuras metálicas de aceras, sobre la avenida Juan Aberle y 1a calle Poniente, del centro histórico del distrito de Mejicanos.
El alcalde Mario Durán en sus primeros días de gestión ha ejecutado diversas acciones en beneficio de los habitantes de San Salvador Centro, y trabaja en replicar acciones y planes efectivos durante su administración anterior hacia los nuevos distritos de Mejicanos, Ayutuxtepeque, Ciudad Delgado y Cuscatancingo.