Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Inicia recuperación de espacios públicos en Mejicanos 
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Inicia recuperación de espacios públicos en Mejicanos 

El operativo se llevó a cabo en el marco del Plan San Salvador Centro Ordenado y Seguro.

Lourdes Rodríguez
Última actualización mayo 9, 2024 9:52 AM
Por Lourdes Rodríguez - Senior Editor
Publicado mayo 9, 2024
2 Min Read
9 6
Compartir
Compartir

El alcalde de San Salvador Centro, Mario Durán, coordinó el primer operativo de retiro de obstáculos y recuperación de la vía pública en el distrito de Mejicanos. Elementos del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) atendieron denuncias ciudadanas en la residencial San Pedro, La Gloria y el centro histórico de Mejicanos, donde se impusieron 23 multas con base al artículo 25 de la Ordenanza para la Convivencia Ciudadana.

Elementos municipales del distrito de San Salvador capital y Mejicanos también verificaron denuncias de personas que realizan cobros indebidos por parqueo en el espacio público y la legalidad de establecimientos comerciales. El operativo se llevó a cabo en el marco del Plan San Salvador Centro Ordenado y Seguro.

- Advertisement -

De igual manera, el artículo 54 le da la competencia al CAM de realizar la inspección y verificación de legalidad de los negocios y el artículo 74 da las facultades para efectuar cualquier retiro, decomiso o secuestro como prueba de contravención de los obstáculos que se encuentren, para ser remitidos y poner a disposición de la delegada municipal contravencional. Las multas por infringir estos artículos oscilan entre uno a tres salarios mínimos.

Durante el operativo se verificó la legalidad de comercios ubicados en la residencial San Pedro, de los cuales 11 operaban de manera ilegal, por lo que se les impuso un acta de emplazamiento, que inicia un procedimiento sancionatorio. 

- Advertisement -

Además, se retiraron tres vehículos que permanecieron en estado de abandono por muchos años y estructuras metálicas de aceras, sobre la avenida Juan Aberle y 1a calle Poniente, del centro histórico del distrito de Mejicanos.

El alcalde Mario Durán en sus primeros días de gestión ha ejecutado diversas acciones en beneficio de los habitantes de San Salvador Centro, y trabaja en replicar acciones y planes efectivos durante su administración anterior hacia los nuevos distritos de Mejicanos, Ayutuxtepeque, Ciudad Delgado y Cuscatancingo.

- Advertisement -
Plan Vacaciones Agostinas: 100,000 elementos velarán por la seguridad de la población
Monitoreo constante y simulacros: a 38 años del terremoto del 10 de octubre de 1986
El 90 % de salvadoreños respalda la gestión del Presidente Nayib Bukele, según CID Gallup
El Salvador abrirá las puertas a la «Cumbre de Innovación SNBX 2025»
El Salvador suma seis días consecutivos sin homicidios en enero 2025
ETIQUETADO:CAMCentro HistóricoCuscatancingoEl Salvador
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorLourdes Rodríguez
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Continúa sexto día de competencia en ISA World Junior Surfing Championship Surf City
Noticia siguiente Mujer contrató a sujeto para que asesinara a su esposo y así poder cobrar el seguro de vida

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Hyun Chung: maestría en control y precisión a nivel profesional
Especiales
abril 9, 2026
La batalla de titanes en Nagano: por qué las estrellas canadienses perdieron el “Torneo del Siglo”
Especiales
abril 9, 2026
Convertirse en leyenda. Luis Díaz: El camino del campeón
Especiales
abril 9, 2026
60 % de avance posee la construcción de sistema drenaje en Zona Rosa
Nacionales
abril 8, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?