El Manchester City no hizo sufrir a su gente este domingo y ganó al West Ham (3-1) para llevarse su décima Premier League en la historia, además de marcar un hito del fútbol inglés al ser el primer tetracampeón del torneo inglés, ya que desde la temporada 2020-2021 no suelta el título.
Un golazo desde fuera del área de Phil Foden abrió la cuenta a los dos minutos de partido para romper el hielo y apagar cualquier dramatismo con el partido que se llevaba al mismo tiempo en Londres entre el Arsenal y el Everton.
A los 18 minutos nuevamente fue Foden el que anotara para ampliar los cartones en el Etihad Stadium que comenzaba a tomar ambiente festivo, que fue levemente opacado a los 42′ con un golazo espectacular de Mohamed Kudus, quien se hizo una chilena en el área chica para descontar.
Finalmente, el español Rodri a los 59′ sentenció la victoria del cuadro «citizen», que solo se quedó esperando para que la afición se volcara a la cancha al silbatazo final para celebrar con sus jugadores una nueva corona en el fútbol inglés, que puede ser ampliada el próximo fin de semana cuando enfrenten al Manchester United por la final de la FA Cup.