La Fiscalía General de la República (FGR) ha anunciado hoy que Jhony Omar Martínez Gómez ha sido sentenciado a 60 años de prisión por el asesinato de dos personas.
Martínez Gómez, miembro de una pandilla, fue hallado culpable de los dos homicidios, cometidos en abril y junio de 2013, respectivamente. El primer crimen ocurrió en la colonia La Presita, San Miguel, cuando Martínez atacó a la primera víctima con una subametralladora, debido a su presunta afiliación a una pandilla rival.
En el segundo incidente, perpetrado en junio del mismo año, Martínez Gómez asesinó a otra persona a quien consideraba un informante de las autoridades.
El veredicto, que condena a Martínez Gómez por el delito de homicidio agravado, es un reflejo del compromiso de las autoridades por combatir la violencia pandilleril y llevar ante la justicia a aquellos que perpetran actos criminales en las comunidades.
La sentencia de 60 años de prisión subraya la gravedad de los crímenes cometidos por el acusado y busca enviar un mensaje claro de que la violencia no será tolerada en el país.
La Fiscalía ha expresado su satisfacción por el resultado del juicio y reitera su compromiso de continuar trabajando en la persecución y enjuiciamiento de quienes violen la ley y pongan en riesgo la seguridad y la paz de la sociedad.