Ante las fuertes lluvias que se registraron a escala nacional y que han dejado algunos daños en infraestructuras privadas y en tendido eléctrico en Apopa, esta tarde, las autoridades de Protección Civil se mantienen en alerta ante emergencias reportadas.
Personal de Protección Civil, Bomberos de El Salvador y otros cuerpos de socorro estuvieron en monitoreo constante y algunos de sus equipos fueron desplazados a la zona de Apopa donde las fuertes ráfagas de viento que acompañaban a la lluvia derribaron postes del tendido eléctrico frente al Centro Escolar San Sebastián.
Entre las emergencias reportadas está la caída de postes con tendido eléctrico y árboles en el km 13 de la Troncal del Norte, jurisdicción de Apopa. La Policía Nacional Civil mencionó que, a causa de esto, el paso fue cerrado en ambos carriles, lo que ha generado caos vehicular.
Mientras que, sobre el Bulevar Santa Elena, en Antiguo Cuscatlán, La Libertad Este colapsó el techo de un centro de servicios automotriz tras las fuertes lluvias que fueron acompañadas de ráfagas de viento.
En redes sociales también circularon varios videos de las fuertes lluvias que se reportaron en diversas zonas de El Salvador, como en El Paisnal, en Santa Ana, Santiago de María, en Goacotecti, Cabañas, y en Nuevo Edén de San Juan, en San Miguel.
Mientras que, en la carretera hacia Verapaz, a la altura de la urbanización Nuevo Verapaz, San Vicente, el Equipo Táctico Operativo realizó la remoción de un árbol caído que obstaculizaba la vía. De igual forma, en la Avenida Independencia, Santa Ana retiraron otro árbol derribado por las ráfagas de viento.
Personal de Producción Civil también se trasladó a diversas zonas donde hay quebradas para monitorear el nivel del agua como en la comunidad Darío González y en colonia Málaga, San Salvador.