El presidente de Argentina, Javier Milei, arribó al Aeropuerto Internacional de El Salvador, para formar parte de los mandatarios internacionales que asistirán a la investidura presidencial de Nayib Bukele de este 1 de junio.
En reiteradas ocasiones Milei, junto a algunos de sus funcionarios como Patricia Bullrich, ministra de Seguridad, han expresado su admiración por el trabajo de Nayib Bukele en el combate a la violencia, la delincuencia y la criminalidad en El Salvador.
En febrero de este año, durante una conferencia en Estados Unidos, Bullrich tuvo un encuentro con Bukele en el que le externó su admiración por la histórica reducción de la violencia que se ha registrado en El Salvador durante su mandato.
Javier Milei se sumó al presidente de Ecuador, Daniel Noboa; al Rey de España, Felipe lV; a la presidenta de Honduras, Xiomara Zelaya, al mandatario de Belice, John Briceño, al presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves, entre otros, como parte de los mandatarios que ya han arribado al país.