Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Transporte de carga marítimo crece 3.5 % comparación al 2023
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Transporte de carga marítimo crece 3.5 % comparación al 2023

Las autoridades afirmaron que los esfuerzos en modernización y eficiencia operativa han sido claves para alcanzar estos resultados.

Krisia González
Última actualización junio 4, 2024 5:16 PM
Por Krisia González
Publicado junio 4, 2024
2 Min Read
Compartir
Compartir

Autoridades de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), anunciaron un significativo crecimiento del 3.5 % en el transporte marítimo de carga en el Puerto de Acajutla en comparación con el año 2023. 

Según los datos proporcionados, hasta la fecha se han movilizado más de 2.5 millones de toneladas métricas en importaciones y exportaciones a través de esta importante terminal portuaria.

- Advertisement -

Este incremento refleja un desempeño robusto en la actividad comercial del puerto, consolidando su posición como un eje crucial en la logística marítima del país.

Los esfuerzos en modernización y eficiencia operativa han sido claves para alcanzar estos resultados, según indicó CEPA. El puerto sigue siendo un punto estratégico para el comercio internacional, facilitando el flujo constante de mercancías y contribuyendo al desarrollo económico de la región.

- Advertisement -

La mejora en la infraestructura y los procesos operativos han permitido una mayor capacidad de gestión de carga, favoreciendo tanto a importadores como a exportadores. Este crecimiento no solo es un indicativo de la recuperación económica post-pandemia, sino también un testimonio de la creciente confianza de los comerciantes en las capacidades del Puerto de Acajutla.

CEPA reafirma su compromiso con el desarrollo portuario y continúa implementando estrategias para mantener y aumentar este ritmo de crecimiento, asegurando que el puerto siga siendo competitivo a nivel regional e internacional.

- Advertisement -

En lo que va del año, en nuestro Puerto de Acajutla hemos movilizado más de 2.5 millones de Toneladas Métricas en importaciones y exportaciones, lo que representa un aumento del 3.5 % en comparación con el 2023. 🚢🇸🇻 pic.twitter.com/qhsjIHnTob

— CEPA (@CEPASV) June 4, 2024
Desarrollarán verificaciones en Agro Mercados para garantizar precios justos
VIDEO | Ecuatorianos piden a su presidente emular acciones del Presidente Nayib Bukele
Defensoría del Consumidor verifica que no exista abusos en precios de productos en el Oriente, Occidente y centro del país
Propuesta de reforma previsional se encuentra en su última etapa, asegura Javier Argueta
Presidente Nayib Bukele recibió a líderes empresariales de América Latina
ETIQUETADO:CEPAcrecimientoTransporte
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Presidente Bukele informa sobre nueva incautación de droga valorada en $25 millones aproximadamente 
Noticia siguiente Capturan a mujer quien era una de las testaferros más grandes de la pandilla 18S 

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

30 años de prisión para homicida de comerciante en La Libertad
Nacionales
febrero 5, 2026
El modelo de integración de El Salvador es presentado en la ONU como referencia regional
Nacionales
febrero 5, 2026
Corte Suprema de Justicia recibe donativo del embajador de la República Popular China en El Salvador
Nacionales
febrero 5, 2026
Estudiantes del INFRAMEN reciben paquetes escolares y computadoras durante visita de la ministra de Educación
Nacionales
febrero 5, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?