Este jueves, la Selección de Fútbol Nacional de El Salvador arranca las eliminatorias mundialistas de cara a la Copa del Mundo Norteamérica 2026, frente a Puerto Rico en el estadio Cuscatlán a las 8:00 p.m.
El cuadro de David Dóniga buscará parar la racha negativa que carga la Selecta de dos años sin ganar un tan solo juego como local y visitante.
Con la victoria a Puerto Rico se pararía en seco una racha de 22 partidos sin ganar, por la cual los jugadores nacionales cargan con un peso extra, ya que, el encuentro se disputará en tierras salvadoreñas.
Por su parte, el rival viene plagado de jugadores que militan en universidades y segunda de Estados Unidos, y muchos de ellos muy jóvenes. Sin embargo, es probable que eche mano de algunos de los más “experimentados”, como Cardona, Serrano, Rivera, O’Neill y Díaz, que rondan los 25 años, y que salga con algún que otro joven, como De León, del Real Madrid B.
Luego de este compromiso, El Salvador viajará a Surinam para enfrentarse a San Vicente y las Granadinas en el estadio Dr. Ir. Franklin Essed Stadium, en Paramaribo, a las 4 de la tarde.
El camino de la Selecta para clasificarse a la siguiente ronda consta de 4 juegos, luego (2025) va contra Anguila y cierra en casa con Surinam. Sólo dos avanzan a la siguiente fase.
Históricamente el combinado salvadoreño buscará mantener una racha positiva de cara a estas eliminatorias; según Guillermo Hernández, la Selecta tiene una racha de 12 victorias, dos empates y una derrota en partidos iniciales rumbo al Mundial.