En el marco del XXXII Aniversario de Fundación de la Policía Nacional Civil, autoridad del Gabinete de Seguridad, junto a el Director de la Academia Nacional de Seguridad Pública, condecoran a policías por sus actos heroicos en beneficio de los salvadoreños.
Los condecorados recibieron: Cruz de la Orden al Mérito Policial y la medalla a la Excelencia Policial
Este año, la cruz de oro fue entregada a uno de los agentes de la Unidad Táctica Especializada Policial, conocida como Jaguares, quien durante una agresión ilegítima, terroristas le dispararon en el tórax. El hecho ocurrió en la isla Méndez, Usulután. El procedimiento terminó con la captura de criminales.
La cruz de plata fue entregada a los compañeros del agente lesionado en la isla Méndez, Usulután, por aplicar las técnicas que se les brindan a todos los miembros de la UTEP, durante los entrenamientos, permitiendo mantener con vida al compañero hasta que fue atendido en el hospital.
Y entre los condecorados con la cruz de bronce está un equipo de la Policía de Turismo destacados en el Cerro Verde, quienes rescataron a un turista que se extravió, teniendo que escalar a media noche hasta encontrarlo, poniéndolo a salvo.
En otra ocasión rescataron y brindaron asistencia prehospitalaria a un atleta durante una competencia en el volcán de Izalco.