Grupo Agrisal inaugura este miércoles Plaza Mundo Usulután, su nueva apuesta para oriente, la cual representa una inversión de $52 millones. El centro comercial, que cuenta con 184 locales y un teatro, abre oficialmente al público con un 100 % de ocupación, ofreciendo una amplia variedad de opciones en restaurantes, almacenes, supermercados y servicios a los habitantes del oriente del país y turistas.
Eduardo Quiñonez, presidente de Grupo Agrisal, afirmó que el espacio, que cuenta con 21,000 metros cuadrados de área rentable y 60,000 metros cuadrados de construcción, se proyecta como una nueva atracción que sumará al desarrollo que experimentan los departamentos de la zona oriental.
Esta es la primera incursión del Grupo Agrisal en oriente en el sector de centros comerciales, con lo que cumple el objetivo de descentralizar sus inversiones en el país, pero también reafirma su intención de concentrar sus esfuerzos en El Salvador.
«Todos los estudios de mercado que hicimos alrededor de todo el país indican que oriente requería de mayor inversión. Es una zona muy comercial y una de las más importantes en el recibimiento de remesas», dijo.
Según Quiñóñez, esa determinación se debe a que perciben que El Salvador «va por buena dirección». Con la seguridad tanto física como jurídica, el empresario considera que existe «un buen clima de negocios que es favorable para hacer inversiones».
El presidente de Grupo Agrisal resaltó el apoyo que han recibido del Gobierno del presidente Nayib Bukele en la facilitación de trámites para concretar sus inversiones. Gracias a ese acompañamiento, Plaza Mundo Usulután «ha sido el proyecto más ágil» que han ejecutado.
«Ha sido sumamente ágil, es el proyecto más ágil que hemos visto, no solo aquí, sino a escala regional; este mall de Usulután nos tomó en tema de permisos y preparación un año. En comparación, Plaza Mundo Apopa nos tomó varios años y en tema de permisos fue todo un reto; nos tomó cerca de tres años y medio, desde que iniciamos la planeación hasta que estuvo construido», declaró.