Con lágrimas en su rostro, María Lima de Sánchez, residente del cantón Las Chinamas, llegó a despedir al Director General de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza Chicas, y expresó su agradecimiento porque recordó que en momentos difíciles siempre tuvo la disposición de ayudarles como comunidad. «Fuimos unos grandes amigos… son vacíos que quedan, que nunca se llenan; lo voy a recordar mucho. Lo vamos a recordar mucho», manifestó.
Elba Galicia, otra vecina y amiga del Comisionado Arriaza Chicas también llegó a despedirlo, «voy a recordar que cuando éramos niños jugábamos juntos y compartimos… Le doy las gracias por todo lo que él trabajo e hizo por todo el país, y que Dios lo reciba».
Así como amigos y amigas de la infancia y familiares llegaron a su tierra natal, elementos de las diferentes unidades de la Policía han rendido homenaje al comisionado, por su liderazgo y compromiso, para cambiar la historia del país.
Este martes 10 de septiembre, en excasa Presidencial, San Jacinto, serán velados los restos mortales de las las víctimas que perdieron la vida en el accidente aéreo en cantón San Eduardo, Pasaquina, La Unión.