Esta estructura arquitectónica salvadoreña data del año 1970 y fue considerado como una pieza innovadora en la época de Oro del cine durante 15 años.
La intervención estructural del cine Libertad conlleva un primer nivel con áreas de acceso principal, área de café, boletería, vestíbulo, confitería, sala de cine, sala de cine IMAX, una biblioteca/café Cinemateca Nacional, circulación vertical, sanitarios, entre otros servicios para los salvadoreños y turistas internacionales.
La estructura históricas del cine Libertad conllevo un primer nivel con áreas de acceso principal, área de café, boletería, vestíbulo, confitería, sala de cine, sala de cine IMAX, una biblioteca/café Cinemateca Nacional, circulación vertical, sanitarios, entre otros servicios para los salvadoreños y turistas internacionales.
El segundo nivel tendrá áreas de sala de cine IMAX, confitería, aula taller Cinemateca Nacional, documentación y archivo videográfico Cinemateca Nacional, sala de transferencia y copiado Cinemateca Nacional, servicios sanitarios, salas de espera, circulación vertical, servicios y mantenimiento.
El tercer nivel tendrá sala de cine IMAX, sala de proyección, salas de espera, servicios sanitarios, circulación vertical, servicios y mantenimiento, mientras que el cuarto nivel alojará «lobby»/sala de espera, locales comerciales, sala de proyección al aire libre, feria de comida, museo Cinemateca Nacional, sanitarios, circulación vertical y el área para la administración del edificio.
La terraza del nuevo cine Libertad, que mantendrá el icónico rótulo con su nombre, el cual ya fue renovado, será para un área de mesas.