Este jueves se presentaron oficialmente a los nuevos miembros del Comité de Normalización que regirán el fútbol nacional hasta abril del próximo año, con Rolando González como presidente y Oscar Giralt y Reynaldo De León completando el resto de integrantes. El Comité fue presentado por Pedro Chaluja, presidente de UNCAF.
El objetivo de este Comité de Regularización es culminar el proceso de la implementación de los nuevos estatutos de la Federación y terminar con la elección de un nuevo Comité Ejecutivo.
“Hay una serie de procesos que hay que cumplir. La normalizadora mandó una propuesta de estatutos, pero eso no ha sido correspondido formalmente. Esta normalizadora va a terminar de cerrar el proceso con las autoridades salvadoreñas”, expresó el presidente de UNCAF, Pedro Chaluja, quien lideró la conferencia de prensa.
Según Reynaldo De León, miembro del nuevo Comité de Regularización, por el momento no hay estatutos aprobados por FIFA.
“Estatutos aprobados como tales no hay, es parte de la labor que se nos ha encomendado, llevar a feliz término ese proceso, con las observaciones y modificaciones. Una vez que se haya acordado se llamarían a elecciones a un Comité Ejecutivo”, declaró De León.
“Los estatutos van a estar acorde a las exigencias de FIFA y a las necesidades del fútbol salvadoreño”, agregó. El presidente del nuevo Comité de Normalización, Rolando González, explicó que “no comenzarán desde cero” con el proceso de implementación de los estatutos, sino que ya existe un trabajo previo de dos años.
“No vamos a empezar de cero, ha habido un trabajo de dos años, pero no le podría responder el tiempo (en el que serán aprobados), tenemos hasta el mes de abril”, afirmó González.