El Observatorio del Ministerio de Medio Ambiente informó sobre la disminución significativa de la actividad sísmica que ocurre desde el 13 de septiembre en la costa frente al departamento de Sonsonate, lugar donde también se registró el sismo de magnitud 5.7 de la noche del 14 de septiembre. En las últimas 24 horas se ha registrado solo un sismo.
Desde las 3:21 p. m. del 13 de septiembre, hasta el 19 de septiembre a las 10:30 a. m., han ocurrido un total de 74 sismos en la zona, de los cuales 24 han sido reportados como sentidos por la población.
Las autoridades aseguran que de acuerdo al pronóstico de réplicas, existe baja probabilidad que continúen registrándose eventos sísmicos en la zona, con magnitudes entre 2.5 y 5.0 durante la próxima semana.
Además, la institución detalló en el Golfo de Fonseca, en las cercanías de la Isla de Meanguera del departamento de La Unión también se ha registrado una disminución en la actividad sísmica. Una zona que se caracteriza por la complejidad tectónica significativa, donde convergen sistemas de fallamiento local, proceso de subducción entre placa de Cocos y del Caribe, y actividad volcánica.