La Fiscalía General de la República (FGR) en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC) continuaron este viernes con los allanamientos en diferentes propiedades vinculadas a Gerardo Quijada Orellana, alias “Mr. Miyagy”, dueño de los talleres GQ Racing Sport.
Esta mañana, las autoridades ingresaron a otro de los establecimientos del imputado, ubicado en la colonia Escalón, San Salvador.
Las autoridades se encuentran en la casa matriz de los talleres GQ Racing Sport, ubicado sobre el Boulevard Constitución. Este taller, funcionaba como venta de llantas, reparación de vehículos, carwash, entre otros.
La Fiscalía busca documentación relevante y relacionada a las actividades de las diferentes sociedades que operaban en el lugar.
La noche del jueves, el ministerio público junto con la Policía inició los registros en la vivienda del imputado y otro inmueble más, los cuales se ubican en Santa Tecla, La Libertad y colonia San Francisco, San Salvador.
Durante el registro en la casa de Orellana se incautaron $13,844, teléfonos celulares, computadoras, un arma de fuego y documentos que acreditan la vinculación del imputado en procesos ilícitos.
Según la investigación, la red alquilaba locales en las ciudades de buena plusvalía, los arrendada por tres o cinco años como representante legal de determinada sociedad y comenzaba a pagar el alquiler por un par de meses y luego dejaba de abonar.
Cuando los dueños de los inmuebles o personas que le provenían de productos le cobraban, la entidad con la que habían hecho el trato ya no existía, figuraba como una sociedad diferente y el representante legal era otra persona.
Los afectados buscaban recuperar sus pérdidas y presentaban demandas de tipo civil por incumplimiento de contratos, pero Orellana y su estructura contrataban abogados para dilatar los procesos y así seguir evadiendo los pagos pendientes o estafados.