Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Pleno legislativo elige a los nuevos magistrados del Tribunal Supremo Electoral
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Pleno legislativo elige a los nuevos magistrados del Tribunal Supremo Electoral

Tras la elección, los miembros del organismo electoral fueron juramentados por el presidente del Órgano Legislativo, Ernesto Castro, quien señaló que con este proceso se cumple el compromiso con la población de elegir a magistrados de una manera responsable y mediante mecanismos transparentes.

Edgar Torres
Última actualización septiembre 26, 2024 7:46 PM
Por Edgar Torres - Senior Editor
Publicado septiembre 26, 2024
2 Min Read
Compartir
Compartir

Luego de una serie de entrevistas para conocer los perfiles de los aspirantes propuestos por la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y los tres partidos que obtuvieron más votos en las pasadas elecciones presidenciales (Nuevas Ideas, ARENA y FMLN), los diputados de la Asamblea Legislativa eligieron a los magistrados propietarios y suplentes del Tribunal Supremo Electoral (TSE) para el periodo 2024 a 2029.

Los cinco nuevos funcionarios son Roxana Seledonia Soriano, propuesta por Nuevas Ideas y que estará a cargo de la presidencia (57 votos); Francisco Rubén Alvarado Fuentes, sugerido por el FMLN (57 votos); Cecilia María Marroquín Castro, recomendada por ARENA (59 votos); Karla Cecilia Guandique de Miranda y Sofía Guadalupe Paniagua Meléndez, ambas propuestas por la CSJ (59 votos cada una).

- Advertisement -

🚨🇸🇻 ÚLTIMA HORA: ROXANA SELEDONIA SORIANO ES ELECTA COMO NUEVA MAGISTRADA PRESIDENTA DEL TSE

Tras una votación nominal y pública, con 57 votos a favor Roxana Seledonia Soriano fue electa como nueva magistrada presidenta del @TSEElSalvador para el periodo 2024-2029.

Además, se… pic.twitter.com/toVDdz0NSn

— Diario La Huella (@LaHuellaSV) September 27, 2024

Los magistrados suplentes serán Karen Elizabeth González de Girón, de Nuevas Ideas (57 votos); René Amílcar Claros, del FMLN (57 votos); Irvin Antonio Castillo López, de ARENA (59 votos); Mario Antonio Ramírez y Francisco Fernando Molina Castro, ambos de la CSJ (59 votos cada uno).

Durante la sesión plenaria número 22, las diferentes fracciones políticas presentaron sus propuestas y luego votaron de forma nominal y pública.

- Advertisement -

“El proceso que se ha realizado para esta elección de los magistrados del TSE ha sido con apego a la ley, con transparencia, televisada y este tipo de entrevista nos permite, como funcionarios, conocer a los candidatos”, afirmó el parlamentario Caleb Navarro.

Tras la elección, los miembros del organismo electoral fueron juramentados por el presidente del Órgano Legislativo, Ernesto Castro, quien señaló que con este proceso se cumple el compromiso con la población de elegir a magistrados de una manera responsable y mediante mecanismos transparentes.

- Advertisement -

🚨🇸🇻 JURAMENTAN A LOS NUEVOS MAGISTRADOS PROPIETARIOS DEL TSE

El presidente de la @AsambleaSV, @ECastroES, juramenta a la nueva titular y los magistrados propietarios del @TSEElSalvador para el período 2024-2029. pic.twitter.com/OPPFwYIaUS

— Diario La Huella (@LaHuellaSV) September 27, 2024
Realizan verificación de la principal planta de abastecimiento del Gran San Salvador
MAG realiza lanzamiento de cursos de formación para productores agropecuarios
Bomberos recibe donativo de equipos de bioseguridad
Este día podría aprobarse una nueva prórroga del Régimen de Excepción
Secuestran al yerno de Edmundo González y hostigan a la madre de María Corina Machado
ETIQUETADO:Asamblea LegislativaEl SalvadorElecciónJuramentaciónportadaTSE
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorEdgar Torres
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Capturan a sujeto con varias porciones de marihuana en Usulután
Noticia siguiente Presidente Nayib Bukele se reúne con empresarios internacionales

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

El Salvador está listo para recibir a la élite mundial en los ISA World Surfing Games 2025
Deportes
agosto 27, 2025
Gobierno, empresarios y trabajadores instalan nuevo período del Consejo Superior del Trabajo
Nacionales
agosto 27, 2025
Se prevén lluvias fuertes durante la tarde o noche de este miércoles en El Salvador
Nacionales
agosto 27, 2025
Lanzan Clínica de Neurodesarrollo del Hospital Nacional «Dr. José Antonio Saldaña»
Nacionales
agosto 27, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?