La Fiscalía General de la República (FGR) presentó requerimiento contra 4 miembros de la Corporación Wings S.A. de C.V y Wings Capital S.A de C.V acusados de estafar a 50 personas con $3,392,907.68.
Entre 2021 y 2024, atraían a víctimas para que invirtieran en sociedades que ellos mismos creaban, prometiendo ganancias de entre el 5% y el 15%.
Una vez recibían los montos de nuevas víctimas pagaban a sus anteriores «inversionistas» y después de haber recolectado el dinero de 200 personas se repartieron el dinero entre ellos y su grupo familia. Luego, se declararon sin fondos para seguir pagando las ganancias. Este día, se inició el proceso judicial que responde a las denuncias de 50 víctimas.
Los procesados fueron identificados como: Carlos Enrique Alas Martínez, Carlos Enrique Alas González, Patricia Lorena González de Alas y Patricia Lorena Alas de González.
Actualmente, hay responsables que se encuentran prófugos de la justicia, pero gracias a las recientes reformas al Código Procesal Penal pueden ser procesados en ausencia.