El presidente de la Primera División, Samuel Gálvez, mencionó que la liga trabaja en una propuesta que harán llegar al nuevo directorio de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) con el objetivo que se pueda vender cerveza de nuevo en los estadios.
“Todavía estamos trabajando también en un protocolo de venta de cerveza para los próximos (torneos). Casi en todos los escenarios en el mundo se vende cerveza”, recordó.
Gálvez mencionó en declaraciones tras la reunión de Liga que “estamos trabajando en un protocolo la forma, y que eso no sea que se venda sin ningún control. Creo que esta semana se termina ya y se envía para que ellos (el Comité de Regularización de la Fesfut) tengan las cartas correspondientes, que ellos decidan si se le da apertura. Pienso yo que este torneo va a ser bien difícil, pero el próximo (espera que se pueda)”.
“Yo lo que sí les quiero hacer saber es dar la confianza, pero sí con ciertas medidas y restricciones”, advirtió.
En julio del año pasado se determinó que no se venderían más bebidas alcohólicas en los escenarios deportivos de Primera División, una decisión tomada por el pasado Comité de la Comisión de Regularización, encabezada entonces por Humberto Sáenz Marinero, y que formó parte de las bases de competencias modificadas en ese entonces en el marco de las medidas de seguridad.
“Está prohibido la venta y consumo de cualquier bebida embriagante como cervezas, licor y sus similares en los estadios o canchas donde se practique el fútbol de Primera División en el país”, dicen las actuales bases de competición.
Así mismo, se sumó el hecho que personas en estado de ebriedad o bajo otra sustancia alucinógena no puede entrar a los escenarios deportivos de Primera. Todo esto formó parte de unas reformas, todo como parte del artículo 23 de las bases, adoptadas esas reformas a partir del torneo Apertura 2023.