Gracias al nuevo modelo de servicio policial implementado en El Salvador, las autoridades han logrado importantes avances en la captura de delincuentes que habían permanecido en la impunidad durante años.
Gustavo Villatoro, Ministro de Justicia y Seguridad Pública, destacó que más de 6,000 teléfonos inteligentes han sido entregados a los agentes, permitiéndoles acceso a información en tiempo real, lo que optimiza las investigaciones.
«Gracias a la transición y el nuevo modelo de servicio policial, donde hemos entregado más de 6,000 teléfonos inteligentes, nuestros agentes tienen acceso a información y consultas en tiempo real en la palma de su mano», subrayó Villatoro.
Uno de los casos recientes es el de Antonio Ortiz, alias «Toño», quien fue capturado por las autoridades tras una intervención en la que, al ingresar sus datos al sistema, se encontró una orden de captura pendiente desde el año 2005 por homicidio agravado. Este delincuente logró evadir la justicia por casi 20 años, pero ahora deberá enfrentar las consecuencias de sus actos.
«Este sujeto fue intervenido y al ingresar sus datos al sistema, se encontró una orden de captura en su contra del año 2005 por homicidio. Este delincuente permaneció en la impunidad por casi 20 años, pero ahora tendrá que responder por sus cuentas pendientes con la justicia», agregó Villatoro.
El gobierno se ha comprometido a que Ortiz, como otros criminales, enfrente un juicio y pague por sus delitos en prisión.