La vicepresidenta Kamala Harris y el expresidente Donald Trump empataron con tres votos cada uno en el pequeño municipio de Dixville Notch, Nueva Hampshire, dando inicio al día de las elecciones en uno de los primeros lugares del país en informar su preferencia presidencial.
El municipio no incorporado, ubicado a lo largo de la frontera entre EE.UU. y Canadá en la punta norte de Nueva Hampshire, abrió y cerró su votación poco después de la medianoche, hora de miami, en una tradición que data de 1960. Cuatro republicanos y dos votantes no declarados participaron.
¿A qué hora se conocerán los resultados de las elecciones 2024 en EE.UU.?
Si bien Dixville Notch no siempre funciona como una predicción del eventual ganador, ni siquiera de la elección del estado, su producción anual, a pesar de una población en caída, es una historia de éxito para los líderes locales y una razón para sonreír para los aficionados a la política ansiosos por tener un primer vistazo a los eventos del día.
Por tradición, todos los votantes elegibles se reúnen en el ahora inactivo Balsams Hotel en Dixville Notch para emitir sus boletas secretas una vez que se abren las urnas a medianoche. Una vez que se emiten todas las boletas, los votos se cuentan y se anuncian los resultados, horas antes que en cualquier otro lugar, convirtiéndolo en un destino para los reporteros nacionales, que a menudo superan en número a los votantes.