Las fuerzas del orden continúan con su arduo trabajo de desarticular a las estructuras criminales que aún operan o se esconden de la justicia.
En esta ocasión, soldados del Regimiento de Caballería localizaron a Miguel Ángel Mendoza Recinos, alias «Pana», miembro activo de la pandilla P-18, en el pasaje Muriat, de la Comunidad Tierra de Gosén, ubicada en el Distrito Colón, La Libertad Oeste.
De acuerdo con las autoridades de seguridad pública, Mendoza Recinos, conocido como “Pana”, tiene un historial delictivo que data desde 1998 y es señalado como uno de los principales gatilleros de dicha estructura criminal.
Tras ser ubicado por los efectivos militares, fue entregado inmediatamente a la Policía Nacional Civil (PNC), quien se encargará de su procesamiento por el delito de agrupaciones ilícitas.
El Ministro de la Defensa Nacional, René Francis Merino Monroy, destacó la importancia de este tipo de operativos en la lucha contra las pandillas, reafirmando el compromiso del gobierno con la seguridad de la población: “Seguimos buscándolos en todo el territorio, 24/7, hasta sacar el último de las calles. Los salvadoreños merecemos vivir en paz”, expresó.