Las lluvias y tormentas azotarán algunas zonas del país, este viernes, pero principalmente el oriente, reportó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
En ese sentido, la institución medioambiental detalló que el cielo estará medio nublado. A partir del mediodía y por la tarde, se tendrán lluvias y tormentas en la cordillera volcánica y la costa de la zona occidental y seguidamente en la zona oriental del país. Y en la noche, se esperan lluvias y tormentas en la zona oriental y franja norte del territorio.
El viento se tendrá variable, entre este y noreste, por la mañana y noche; de componente sur, por la tarde, con velocidades que irán de los 06 a 18 kilómetros por hora (km/h), durante todos los periodos.
El Ministerio de Medio Ambiente también indicó que el ambiente estará ligeramente cálido, en el día, tornándose fresco finalmente, en la noche y en la madrugada del sábado.
“Para esta tarde y noche se esperan lluvias y tormentas de moderadas a fuertes debido al ingreso de humedad desde el Pacífico y la influencia indirecta del Huracán Rafael. Durante el día, el ambiente estará caluroso y fresco en la madrugada”, remarcaron los expertos del MARN.