La influencia de la Depresión Tropical Diecinueve, ubicada entre Honduras y Nicaragua, dejará presencia de vientos y lluvias en El Salvador durante este jueves, según señaló el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
Para este día, por la mañana, se esperan cielos nublados sobre la cordillera Apaneca-Ilamatepec y la cordillera del Bálsamo, con bajas probabilidades de lluvias y con cielos poco nublados en el resto del territorio salvadoreño.
Pero, a partir del mediodía y durante la tarde se tendrán lluvias y tormentas en la franja norte, extendiéndose hacia la zona oriental y desplazándose también, por la tarde, para las zonas central y occidental.
Durante la noche, la actividad lluviosa se concentrará en la zona central, con presencia en la franja costera de la zona oriental y en algunos sectores de la zona paracentral, con probabilidades de disminuir gradualmente durante la madrugada.
Para este jueves se esperan también presencia de vientos desde el noreste y norte, con velocidades de entre 10 y 20 kilómetros por hora, con temperaturas cálidas durante el día y mayor frescura para la tarde y noche.