CONCACAF emitió una sanción dirigida a la Federación de Fútbol de Honduras luego del incidente que sucedió en el partido entre Honduras y México por los cuartos de final de Liga de Naciones. En ese encuentro, al finalizar, el Vasco Aguirre sufrió una agresión tras ser golpeado por un objeto en la cabeza. La sanción dicta que deben jugar su próximo partido a puerta cerrada.
“El Comité Disciplinario de Concacaf ha sancionado a la Federación Hondureña de Fútbol por no implementar medidas de seguridad adecuadas en el estadio durante su partido de cuartos de final de Liga de Naciones de Concacaf 2024/25 contra México el viernes 15 de noviembre”, expresa el comunicado.
Asimismo, se prosiguió resolviendo que “luego de considerar la documentación y evidencia recabada durante su investigación y con bases en el reglamento de la competencia y el Código Disciplinario aplicable; el Comité Disciplinario ha dictaminado que la Federación Hondureña de Fútbol debe jugar su próximo partido de local de selección masculina a puerta cerrada.”
En la información tampoco no se dejó de lado el comportamiento del técnico mexicano señalado por la Federación de Fútbol de Honduras: “La Concacaf también confirmó que su Comité Disciplinario abrió un caso disciplinario separado para investigar la conducta de Javier Aguirre (entrenador de la Selección Nacional de México) durante el partido mencionado anteriormente”, sentenció el comunicado.
Por último, se conoció que el Comité Disciplinario también impuso una sanción económica de la cual aún se desconoce el monto, sin embargo, se advirtió que, de registrarse incidentes del mismo tipo en futuros partidos, se aplicarán castigos más severos.