La ministra de Economía María Luisa Hayem indicó que tienen la proyección de 3.5% de crecimiento económico para este año, lo cual se acerca a lo que apuntan los organismos internacionales.
«Vemos dinamismo económico interesante y diversificado, crecimiento en el sector servicio y producción de bienes; un turismo pujante y el sector construcción se ve impulsado por el turismo», detalló Hayem.
Además, la ministra señaló que las exportaciones se están estabilizando, donde se registró un fenómeno en el sector textil que afectó a todo el mundo, incluso, las autoridades observan empresas textiles estableciéndose en el país.
La funcionaria destacó que los niveles de seguridad en los que actualmente vive el país, refleja el crecimiento económico registrado. Asimismo, la buena relación que se posee con Estados Unidos, ha contribuido al interés que más empresas se instalen en El Salvador, mejorando la alerta de viajes.
«Es increíble ver el crecimiento de empresas en el país. Hasta el año pasado, 3,340 empresas se registraron en nuestra economía y a octubre de este año, se había pasado esa cifra a 4,500 empresas», resaltó el titular de Economía.