Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: El Salvador registra 762 días sin homicidios en el Gobierno del Presidente Bukele
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

El Salvador registra 762 días sin homicidios en el Gobierno del Presidente Bukele

"En la fase uno del Plan Control Territorial logramos poner el principio de autoridad en las cárceles", reiteró el ministro de Seguridad Gustavo Villatoro.

Krisia González
Última actualización noviembre 26, 2024 10:53 AM
Por Krisia González
Publicado noviembre 26, 2024
2 Min Read
Compartir
Compartir

El ministro de Seguridad de El Salvador, Gustavo Villatoro, durante su ponencia denominada «un verdadero Estado de Derecho, la importancia de la seguridad pública» en la Conferencia Internacional sobre Estado y Democracia (CIED), destacó las transformaciones en materia de seguridad logradas gracias a las diferentes estrategias del Presidente Nayib Bukele.

El ministro detalló que en la fase uno del Plan Control Territorial se logró poner el principio de autoridad en las cárceles, una de las medidas que ha permitido que hasta la fecha se contabilicen 762 días sin homicidios a nivel nacional.

- Advertisement -

«Con el régimen de excepción hemos recuperado la seguridad y el Estado de derecho ha sido fortalecido porque vivimos en un país viable para la educación, para la inversión, la infraestructura y sobre todo viable para nuestra población», indicó Villatoro.

Las diferentes estrategias implementadas en materia de seguridad han permitido que El Salvador atraviese por una transformación histórica, que durante años era casi imposible pensar que un país podía ser salvado de las estructuras criminales.

- Advertisement -

Durante gobiernos anteriores, las cárceles estaban controladas por cabecillas de pandillas y narcotraficantes, quienes extorsionaban, ordenaban homicidios y continuaban con el control de las comunidades sin importar que estuvieran privados de libertad. Ahora, los centros penitenciarios han pasado a manos del Estado, garantizando que todos los delincuentes paguen por sus delitos y los salvadoreños vivan en paz y tranquilidad.

INFRAMEN vs INTI: una riña histórica y principal antecedente de las pandillas
Solo hay 4 pacientes con COVID-19 en el Hospital El Salvador, el cual tiene capacidad para 1,000 pacientes
Presidente Nayib Bukele alcanza los más de 2 millones de votos
Presidente Bukele a la oposición: “¿Pero cómo explicarle eso a los que nunca han hecho nada?”
Consejo Superior del Trabajo se fortalece con representación genuina de sectores
ETIQUETADO:El SalvadorHomicidios
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Varios lesionados deja accidente en el centro de Sonsonate 
Noticia siguiente Agente del CAM en Nuevo Cuscatlán continuará en prisión tras ingerir alcohol y manipular un arma en horas laborales

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Economía de El Salvador crece 5.1 % en el tercer trimestre de 2025
Nacionales
diciembre 22, 2025
El Salvador acelera su crecimiento económico y alcanza 5.1 % en el tercer trimestre de 2025
Nacionales
diciembre 22, 2025
El nuevo Estadio Nacional toma forma y marca un hito en la cooperación entre El Salvador y China
Nacionales
diciembre 22, 2025
Presidente Bukele destaca avances económicos tras informe del FMI sobre crecimiento y orden fiscal en El Salvador
Nacionales
diciembre 22, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?