La presidente del Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU), Eny Aguiñada, detalló que del 21 de diciembre al 2 de enero, prevén que el país reciba 125,000 visitantes internacionales, lo que representa un 5% más en comparación al año pasado.
“El ISTU lidera 17 parques, en los cuales tenemos una proyección de recibir 180,000 visitantes nacionales e internacionales”, señaló Aguiñada.
La titular del ISTU destacó que recientemente el país fue galardonado con el premio Next Big Destination Award, donde El Salvador resalta como uno de los destinos emergentes más prometedores del mundo. Además, Aguiñada agregó que estos resultados han sido un trabajo conjunto del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, donde la seguridad es notable y los cambios positivos que ha tenido a nivel de infraestructura turística.
“Este premio, también tiene que ver con la calidad de atención que damos, nosotros recibimos no solamente turistas internacionales sino que también a los nacionales”, indicó la funcionaria.
Eny Aguiñada puntualizó que el ISTU en coordinación con el Ministerio de Turismo, se encuentran capacitando al talento humano en los diferentes rubros para que brinden la mejor atención, y que los visitantes se sientan en total confianza y seguridad para asistir a los diversos sitios turísticos.