El viceministro de Transporte, Nelson Reyes, detalló que desde el 1 de enero hasta la fecha, contabilizan 2,203 personas capturadas por el delito de conducción peligrosa. Además, agregó que haciendo una comparación con el año pasado, eran 1,700 detenidos por mismo delito, representando un incremento de 500 personas, es decir, un 30% más.
“Como VMT tenemos preparados diferentes controles vehiculares a lo largo y ancho del territorio nacional. Tenemos controles antidopaje como es habitual en la temporada de diciembre, los estuvimos reforzando a lo largo de todo el año y se intensifican para esta época”, señaló Reyes.
Asimismo, el funcionario indicó que poseen controles de velocidad en la Troncal del Norte, autopista a Comalapa, en la carretera a Sonsonate, y en lugares donde las autoridades conocen que hay una alta siniestralidad relacionada con la excesiva velocidad.
“Un 30% de los fallecidos por siniestros viales son peatones, son casi 1/3 del total. Se dice que «los peatones son vulnerables», cuando en realidad tendríamos que decir «los peatones somos vulnerables», porque en algún momento del día todos somos peatones. Los peatones son siempre prioridad”, puntualizó el titular de Transporte.