El Parlamento Centroamericano (PARLACEN) y la Casa Gentilicia de Feigenblatt firmaron un convenio marco de cooperación interinstitucional con el objetivo de crear programas de becas para promover el desarrollo académico, social, científico y el emprendimiento en Centroamérica y la República Dominicana. Este acuerdo tiene como objetivo ofrecer becas de hasta $2 millones para jóvenes de la región, con un enfoque en estudios de postgrado y doctorado.
La firma del convenio, que busca fortalecer los lazos educativos y de cooperación en la región, fue encabezada por el presidente del PARLACEN, Carlos Hernández, y Otto Federico von Feigenblatt, representante legal de la Casa Feigenblatt. Este esfuerzo conjunto tiene como fin proporcionar nuevas oportunidades de formación profesional, contribuyendo al progreso de los países de la región y a la integración regional.
Durante la firma, el vicepresidente Félix Ulloa y el ministro interino de Educación, José Mauricio Pineda, participaron como testigos de honor, reiterando el apoyo del Gobierno de El Salvador a este tipo de iniciativas. Ulloa subrayó que este convenio representa una oportunidad única para avanzar en áreas clave como la investigación y el emprendimiento en Centroamérica.
En el marco de este evento, la Casa Feigenblatt entregó la distinción «Gran Collar» de librea al presidente del PARLACEN, Carlos Hernández, y a la Secretaría de la Junta Directiva, Cecilia Rivera, por su dedicación, compromiso y esfuerzo en el trabajo en beneficio de la sociedad centroamericana. También se entregó esta distinción al vicepresidente Ulloa y al ministro Pineda, reconociendo su contribución al progreso social y académico de la región.
Este convenio reafirma el papel del PARLACEN como un actor clave en la promoción de la cooperación regional y la inclusión estudiantil en Centroamérica y la República Dominicana.